ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

Con el fin de integrar y preservar los valores paisajísticos presentes en el territorio valenciano, se aprobó el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana [2006/9858] mediante el DECRETO 120/2006, de 11 de agosto, del Consell.

Con este Reglamento queda establecida la obligación de presentar estudios de integración paisajística como complemento para solicitudes de declaración de interés comunitario, diferentes licencias urbanísticas y junto a proyectos que necesiten estudios de impacto ambiental, entre otros.

Del mismo modo este tipo de estudios son demandados en otras comunidades, cuya legislación de referencia propia es diferente aunque el contenido de los estudios de paisaje es similar.

Desde Fitoval Natura ofrecemos el apoyo técnico necesario para la redacción de estos estudios de integración paisajística, contando con un equipo multidisciplinar encargado de analizar el paisaje y sus posibles afecciones, representando los resultados en una cartografía técnica especializada mediante modelizaciones del paisaje y proyecciones en 3D.

 

medio ambiente | medio forestal | otros campos | contacto |