GESTIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LODOS DE DEPURADORA

Las aguas contaminadas generadas por la actividad humana deben ser depuradas previamente para poder ser vertidas al medio, de forma que se evite, en la medida de lo posible, una alteración de los ecosistemas afectados.

La depuración de estas aguas tiene lugar en estaciones depuradoras, las cuales se ubican en aquellas poblaciones con un determinado número de habitantes o en aquellas industrias con una elevada producción, lo que justifica en términos económicos su implantación.

No obstante, aquellos núcleos urbanos de menor tamaño o aquellas industrias que no cuentan con este tipo de instalaciones o no disponen de una conexión a la red de alcantarillado público, proceden a almacenar sus aguas contaminadas generadas y a gestionarlas como tales.

Del mismo modo sucede con los lodos generados por las estaciones depuradoras o por la actividad industrial, los cuales tienen unas características contaminantes especiales que obligan a su correcta gestión tanto si se trata de residuos peligrosos como si no.

Nuestra empresa está capacitada para darle la mejor solución a la gestión de este tipo de residuos, encargándonos de su correcta gestión y tratamiento.