INFORME PRELIMINAR DE SUELOS CONTAMINADOS

El Real Decreto 9/2005, de 14 de enero de suelos contaminados tiene por objeto establecer una relación de actividades susceptibles de causar contaminación en el suelo, así como adoptar criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

De este modo, todas las empresas que realicen alguna de las actividades que aparecen en el anexo I estarán obligados a remitir al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, en un plazo no superior a dos años, un Informe Preliminar de Situación para cada uno de los suelos en los que se desarrolla dicha actividad.

Asimismo, deberán presentar el informe aquellas empresas que soliciten una apertura de actividad a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto, así como aquellas que producen, manejan o almacenan más de 10 toneladas por año de una o varias de las sustancias incluidas en el Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo y los almacenamientos de combustible para uso propio con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.

Los titulares estarán obligados a remitir periódicamente al órgano competente informes de situación. El contenido y la periodicidad con que los informes de situación han de ser remitidos serán determinados por el órgano competente de las comunidades autónomas.

medio ambiente | medio forestal | otros campos | contacto |