PLANES LOCALES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales pueden tener un origen natural, llegando a jugar un papel importante en los ciclos ecológicos, si bien el origen antrópico de los incendios incrementa su frecuencia y reduce el periodo de recurrencia, lo cual, unido a un aumento del combustible derivado del abandono de la explotación tradicional del monte, implica un mayor riesgo de inicio y peligrosidad de los incendios.

La elaboración de los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales, surge de la necesidad de reducir en número y en superficie los constantes incendios que sufren los ecosistemas mediterráneos. La Ley 3/1993, Forestal de la Comunitat Valenciana establece la necesidad de redactar el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en aquellos municipios que tengan terreno forestal, siendo obligada su redacción en los espacios naturales protegidos y en las zonas con un alto riesgo de incendio.

En Fitoval Natura contamos con una amplia experiencia en la elaboración y seguimiento de dichos planes, siendo conscientes de su necesidad y adecuación al sostenimiento de la masa forestal en nuestros ecosistemas.